TÉRMINOS Y CONDICIONES

TITULAR Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (CGC)

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, en adelante CGC, regulan las condiciones de compra de los distintos productos ofertados en la página web www.gemmariera.es titularidad de GEMMA RIERA CAIROLS, en adelante, Gemma Riera, con CIF 38105537B y domicilio en C/ Castillejos, 326, 1º 1ª, 08025 Barcelona (España).

Si realizas compras en www.gemmariera.es aceptas plenamente las presentes CGC y quedarás vinculado/a por éstas tal y como estuvieren redactadas en el momento de la contratación. Será requisito indispensable la lectura y aceptación de las CGC con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.gemmariera.es.

Nuestros productos no han sido creados para prevenir, diagnosticar, tratar o curar problemas médicos o trastornos psicológicos y no pretenden sustituir una atención médica profesional. Recuerda que puede ser contraproducente iniciar estos procesos de acompañamiento existiendo una patología mental sin resolver. Por favor, en caso de duda, consulta a tu médico de cabecera.

Gemma Riera se reserva el derecho a modificar las CGC, en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles desde la página web, para que las puedas consultar o imprimir en cualquier momento.

Sólo podrás adquirir productos en www.gemmariera.es si eres mayor de 18 años con capacidad suficiente para contratar.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El proceso de compra de los distintos productos es muy sencillo, tanto si es la primera vez que compras en www.gemmariera.es como si ya has comprado con anterioridad, ya que no se requiere ningún registro previo.

1) Si escoges el libro impreso, en https://gemmariera.es/tienda/, clicas sobre él y verás una descripción detallada del producto y su precio (IVA incluido). Posteriormente, lo añades al carrito poniendo la cantidad de ejemplares que quieres comprar y en el caso que tengas un código de cupón de descuento lo introduces.

Finalmente, escoges el tipo de envío que se adapte mejor a tu disponibilidad: por mensajería o recogiéndolo en el local previo horario concertado.

Al darle al botón de “Finalizar compra”, rellena el formulario con tus datos de facturación, acepta los Términos y Condiciones y dale al botón “Ir a Paypal”. Una vez has clicado en este botón, tendrás la opción de seguir pagando con Paypal o con tu tarjeta de crédito.

En el caso que quieras utilizar una forma de pago distinto: transferencia bancaria, bizum o efectivo en el momento de la recogida en el local, rellena el siguiente formulario de contacto exponiéndolo en la cuadro del mensaje.

Una vez hayas pagado, recibirás un correo de confirmación de la compra que has realizado.

Al finalizar tu pedido, se te enviará un correo electrónico confirmando la recepción del mismo, y especificando todos los detalles del pedido, como por ejemplo la forma de pago elegida y la dirección de envío indicada.

Si observases algún error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberás notificarlo de inmediato a info@gemmariera.es para proceder a la subsanación del error.

2) Si escoges el libro electrónico, la compra se realiza directamente desde la plataforma de Amazon y deberás aceptar los términos y condiciones de su servicio. Puedes leerlos en el siguiente enlace:

https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GLSBYFE9MGKKQXXM

3) Para las actividades y/o sesiones:

 

Puedes rellenar el formulario de contacto que hay en cada una de las páginas para detallar tu pedido y recibir la disponibilidad y las condiciones de pago de cada una de ellas.

PRECIOS

Todos los precios indicados en la página web, son con IVA incluido.
Gemma Riera se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, respetando siempre el precio indicado en el momento de la compra.

FORMAS DE PAGO

PAGO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO

Puedes elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de hacer tu pedido, después de finalizar la compra clicando en el botón “Ir a Paypal”.

En www.gemmariera.es se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

Como medida de protección frente al fraude, Gemma Riera te podría solicitar mediante un correo electrónico el envío de documentación adicional para certificar tu identidad como propietario/a lícito/a de la tarjeta de crédito. Dicha acreditación podrás adjuntarla de manera digital en formato pdf o jpg en el mismo correo electrónico en el que se te ha solicitado, para agilizar los trámites de validación del pedido y proceder a su envío lo antes posible.

PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA

Si decides realizar una transferencia bancaria a la cuenta de Gemma Riera por el importe total del pedido (la suma total aparecerá en tu pantalla antes de confirmar tu pedido), los gastos de dicha transferencia serán a tu cargo.

Únicamente cuando Gemma Riera tenga constancia del ingreso efectivo del pago en su cuenta, se procederá al envío del pedido, no sirviendo el envío del justificante de la transferencia realizada.

Los pedidos se irán tramitando en estricto orden de recepción y comprobación del pago.

En la transferencia deberás indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido / O REFERENCIA DE LA COMPRA; además de señalar como beneficiario de la misma a GEMMA RIERA CAIROLS.

Realizado el pedido, se te enviará un email con los detalles del mismo y el número de cuenta donde realizar la transferencia. Si al cabo de 7 días, no se tiene constancia de la realización del pago, se procederá a la anulación del pedido.

PAGO POR BIZUM

Si decides realizar un pago a través de Bizum a la cuenta de Gemma Riera por el importe total del pedido (la suma total aparecerá en tu pantalla antes de confirmar tu pedido), se te comunicará por correo electrónico los datos que sean necesarios para que puedas realizar la operación.

Únicamente cuando Gemma Riera tenga constancia del ingreso efectivo del pago en su cuenta, se procederá al envío del pedido.

Los pedidos se irán tramitando en estricto orden de recepción y comprobación del pago.

En el concepto deberás indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido / O REFERENCIA DE LA COMPRA.

GASTOS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

Puedes escoger entre la recogida y entrega en nuestro local o bien a través de una empresa de mensajería.

RECOGIDA EN NUESTRO LOCAL

Gemma Riera pone a tu disposición la posibilidad de recoger el pedido en nuestro local con el objetivo de ahorrarte los costes del envío. Para ello deberás realizar y pagar el pedido previamente a través de la web y seleccionar la forma de envío «Recogida local«.

C/ Castillejos, 326, 1º 1ª, 08025 Barcelona (España).

Te enviaremos un correo electrónico cuando el producto esté disponible para que puedas pasar a recogerlo en el horario previamente acordado.

EMPRESA DE MENSAJERÍA

Todos los pedidos enviados a la Península y Baleares, incluirán un cargo por gastos de envío que será indicado según destino (8,00€).

La entrega de los pedidos se realiza, normalmente, a través de la empresa NACEX en la dirección que nos indiques en el momento de realizar el pedido.

Si en el momento de la recogida/entrega no te encuentras presente en la dirección indicada, si es posible, la compañía de transportes te dejará un aviso para que puedas contactar con ella y concertar nueva fecha y hora de entrega.

RECEPCIÓN DEL PEDIDO

Si en el momento de la entrega aprecias de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que el producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, deberás consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Gemma Riera (mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@gemmariera.es en el plazo más breve posible desde la recepción del pedido y nunca superior a 7 días hábiles desde la recepción, para poder instar la devolución del producto y proceder a la sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indiques en dicho correo electrónico. (Ver apartado «DEVOLUCIONES Y CAMBIOS»).

GARANTÍA

Todos los productos ofrecidos en www.gemmariera.es disponen de una garantía de dos años a partir de la fecha de entrega y según lo establecido en la legislación vigente.

La garantía no cubrirá aquellos daños o desperfectos causados por un mal uso, incorrecta manipulación o los derivados del uso ordinario del objeto.

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Dispones de un Departamento de Atención al cliente donde te atenderán personalmente para cualquier duda que puedas tener. Puedes contactarlo:

  • Por correo electrónico a: info@gemmariera.es
  • Por correo ordinario a: Gemma Riera, C/ Castillejos, 326, 1º 1ª, 08025 Barcelona (España).
 
DEVOLUCIONES Y CAMBIOS; DERECHO DE DESISTIMIENTO
 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho/a (simplemente el producto no es lo que esperabas o no te gusta), y por supuesto también en el caso de productos defectuosos, procederemos a la devolución del dinero. En este caso, te harás cargo de los costes logísticos de la devolución.

No se admitirán devoluciones en los siguientes casos:

  • El producto se encuentra en mal estado y/o roto.
  • Ha transcurrido el plazo establecido al efecto.
  • No se aporta el justificante de compra o factura.
 

El reembolso se te realizará una vez recibamos el producto y verifiquemos que se encuentra en perfecto estado (salvo en los casos de productos defectuosos o dañados durante el transporte de entrega) y nunca en un plazo superior a 30 días.

Los costes del transporte de la devolución serán a tu cargo, salvo en el caso de que el producto sea defectuoso, o haya llegado en mal estado por daños sufridos durante su transporte.

POLÍTICA DE REEMBOLSO

En el caso de haber realizado el pago de una de las actividades y/o servicios siguientes:

  • Talleres infantiles en familia
  • Clubs de lectura infantil
  • Sesiones individuales
  • Talleres de autoestima
  • Formación de crecimiento personal
 

Cuando se hubiese iniciado la prestación de la actividad y/o servicios contratados, no se procederá al reembolso de la cantidad abonada, salvo que existiere causa externa o fuerza mayor sobrevenida para la persona interesada. En este caso, se estudiará y valorará la posibilidad de canjear el importe restante por alguno de nuestros productos. Este importe restante podrás utilizarlo en el plazo de un año desde el momento de la compra.

Por lo que refiere a la anulación de las sesiones individuales puntuales:

  • Si la anulación se realiza con 24 horas de antelación, se te devuelve el 50%.
  • Si la anulación se realiza el mismo día de la sesión programada, no se procederá a devolución alguna.
 

El reembolso se realizará en la modalidad de pago elegida.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tendrás derecho a desistir de las actividades y/o servicios contratados durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo las comisiones bancarias originadas por dicha devolución que correrán de tu cuenta.

También, dispondrás de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la recepción del pedido de los productos, para realizar la devolución o desistimiento, sin tener que indicar el motivo para lo cual podrás comunicarlo mediante nuestro formulario de derecho de desistimiento o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que se señale tu decisión de desistir del contrato, dentro de dicho plazo, a Gemma Riera (info@gemmariera.es) en cuyo caso te recordamos que la carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recaerá en ti, como consumidor y usuario.

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos el dinero cobrado, sin ningún coste adicional (exceptuando los gastos de entrega) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos tenido conocimiento de tu decisión de desistimiento. No obstante, retendremos el reembolso hasta haber recibido los productos y comprobar su estado.

Transcurrido ese plazo sin haber comunicado la voluntad de desistimiento, no se admitirá ningún cambio o devolución.

No se podrá desistir del contrato en el siguiente supuesto (artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios):

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones de la persona consumidora y usuaria o claramente personalizados.
 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A completar y enviar firmado junto con los productos a devolver a: Gemma Riera, C/ Castillejos, 326, 1º 1ª, 08025 Barcelona (España).

Realizo la devolución de los siguientes productos en el ejercicio de mi derecho de desistimiento:

________________________________________________

Fecha de compra:

____/____________/_______

Fecha de recepción de los productos:

____/____________/_______

Nombre del cliente:

________________________________________________

Dirección del cliente:

________________________________________________

Datos de contacto (teléfono o e-mail):

________________________________________________

Fecha: ________________

Firma del cliente: ________________

 
 
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
 
De conformidad con lo establecido en la normativa de protección de datos de carácter personal, te informamos que los datos que voluntariamente nos facilites a la hora de realizar cualquier compra pasarán a formar parte de un fichero titularidad de GEMMA RIERA CAIROLS, con la finalidad de gestionar tu compra, envío, servicio de postventa y de atención al cliente. Además, te enviaremos periódicamente información sobre ofertas de nuestros productos.

La base del tratamiento de los datos es la ejecución de un contrato. Los datos se conservarán como mínimo conforme lo establecido en las normativas tributaria y mercantil y en todo caso mientras no solicites su supresión.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, así como en su caso revocar el consentimiento, por correo electrónico a info@gemmariera.es especificando en el asunto «PROTECCIÓN DE DATOS» o bien por correo ordinario a C/ Castillejos, 326, 1º 1ª, 08025 Barcelona (España). Te informamos de tu derecho de presentar una reclamación ante las autoridades de protección de datos.

Agradeceríamos mantuvieses tus datos personales actualizados, para que GEMMA RIERA CAIROLS pueda cumplir con su obligación de mantenerlos exactos y puestos al día.

Te comprometes a facilitar datos veraces y relativos a tu persona, asumiendo cualquier tipo de responsabilidad en cuanto a la inexactitud de los datos y/o manipulación de datos relativos a terceras personas, ya que GEMMA RIERA CAIROLS presumirá que los datos han sido facilitados por el titular de los mismos y que son exactos y veraces.

JURISDICCIÓN

Las presentes CGC se rigen por la legislación española.

Para resolver cualquier controversia o conflicto derivado de la compra de productos en www.gemmariera.es, las partes acuerdan someterse a los juzgados o tribunales de Barcelona, renunciando ambas partes a cualquier fuero o jurisdicción a la que pudieran tener derecho, salvo fuero imperativo en el caso de consumidores y usuarios, en cuyo caso el fuero competente será el correspondiente a su domicilio.

© 2021 Gemma Riera Cairols