SESIONES INDIVIDUALES DE LIFE COACHING O COACHING DE VIDA

De la lectura del libro de aventuras que he escrito y/o de la realización de los Talleres infantiles en familia, puede surgirte la necesidad de que quieras profundizar en tu propio autoconocimiento y crecimiento personal.

¿Qué obtienes de estas sesiones?

A través de las sesiones individuales de Life Coaching o Coaching de vida, te ofrezco un acompañamiento individual que te permitirá:

  • Aprender a acompañar desde el afecto y el respeto a los hijos, hijas o menores a cargo en la construcción de su identidad, según los aprendizajes propios de cada etapa evolutiva, tanto a nivel físico, como a nivel mental, emocional y social.
 
  • Conectar con tus propias herramientas, personales y únicas, cuando detectes dificultades en la crianza de los hijos, hijas o menores a cargo, especialmente de 8 a 12 años, para resolverlas desde una relación de amor y respeto.
 
  • Aprender a convivir con los cambios de los hijos, hijas o menores a cargo, siendo consciente que a través de las relaciones familiares se transmiten los valores que van a utilizar para construir su identidad y relacionarse tanto a nivel personal como social.
 
  • Reparar aquellas relaciones familiares que con el tiempo se han dañado ya sea en la familia nuclear como en la extensa.
 
  • Diseñar nuevas dinámicas y reparar las relaciones en el núcleo familiar, para un adecuado desarrollo personal y social en los menores, cuando se dan situaciones de gran impacto afectivo para ellos, como las separaciones, divorcios, violencia doméstica, etc.
 
  • Diseñar nuevas dinámicas y equilibrar las relaciones familiares existentes cuando formas parte de una “familia reconstituida”.
 
  • Aprender a gestionar el estrés y la soledad que se derivan de todas las responsabilidades que recaen en ti cuando perteneces a una familia monoparental, independientemente de si el derecho de la “guardia y custodia” es total o compartida.
 
  • Aprender a gestionar el estrés y la soledad en el caso que atravieses dificultades externas, relacionadas con la economía, el entorno laboral, el entorno social, etc. También, si tienes a tu cargo, además de los/as hijos/as menores, personas con dependencia.
 

 

¿Cómo es este proceso de Coaching?

Teniendo todo esto en cuenta, si sientes que quieres emprender este “viaje interior” conmigo, antes de la compra del pack de sesiones, puedes concertar una sesión gratuita que tiene una duración de 20 a 30 minutos donde puedes plantearme tu situación actual, tus necesidades, tus objetivos afines a tus Valores de vida, etc. Se trata de establecer un primer contacto para que puedas resolver los interrogantes que tengas sobre cómo será este viaje, sobre la manera cómo trabajo y para que planteemos cuál podría ser la mejor ruta para ti.

Al final de esta breve sesión, decidiremos si iniciamos el viaje, con qué temporalidad nos veremos y firmaremos un acuerdo de compromiso con el proceso de acompañamiento.

Normalmente, el resto de sesiones tienen una duración de entre 1 hora y 1 hora y cuarto y la periodicidad la estableceremos según los acuerdos a los que lleguemos en esa primera entrevista y según se vaya avanzando en el proceso pero, lo más usual, es realizar las sesiones de forma semanal o quincenal.

A partir de la firma de ese acuerdo de compromiso, empezaremos a caminar con aquellas herramientas que ya tienes y, cuando sea necesario pararse para plantearse si siguen siéndote útiles o si necesitas otras diferentes, haremos una pequeña pausa para valorar y volver a planificar. A lo mejor nos supone un cambio de ruta, ir por otro camino en el que no habíamos pensado pero seguiremos con el propósito firme de alcanzar esa cima a la que te habías propuesto llegar.

Con todo esto, quiero aclararte que cada persona tiene sus objetivos y que todos son igual de válidos porque proceden de su interior, de su Alma. Habrá personas que se pongan objetivos muy a largo plazo, otras que no, otras que sólo querrán solucionar sólo un aspecto de su vida, otras que querrán solucionarlos todos… Iremos hasta donde tú quieras llegar y de la manera que sea mejor y más cómoda para ti.

Uno de los acuerdos más importantes para ti será comprometerte en ser parte activa de este proceso. Con esto, quiero decirte que delante de las dificultades que se te vayan presentando, tú y sólo tú eres protagonista de este gran viaje y nadie lo puede recorrer por ti.

Por eso, es muy importante el trabajo que puedas realizar entre sesiones para ayudarte en tu propio aprendizaje y evolución. En cada sesión tendrás momentos de toma de consciencia y, al finalizar, llegaremos a unos acuerdos para seguir trabajando entre sesión y sesión. De esta manera, podrás llevar a la práctica todo lo que has trabajado en la sesión y podrás revisar los resultados en el siguiente encuentro.

¿Cómo trabajo?

Por mi parte, yo me comprometo a poner luz en tu oscuridad para que puedas ver mejor lo que hay dentro de ti. A generar la suficiente confianza para poder acompañarte, escucharte… Sentarme contigo para conversar y utilizar tanto mis conocimientos como mi experiencia para guiarte en este maravilloso viaje de transformación interior que se acabará reflejando en tu exterior y que podrás compartir, especialmente, con las personas a las que quieres.

En mi trabajo utilizo, principalmente, dos herramientas muy potentes como el Coaching y las Flores de Bach, aunque también dispongo de otras herramientas que nos pueden ser de mucha utilidad en algún momento dado como: el Reiki, la PNL (Programación Neurolingüística), el EFT-Tapping (Técnicas de liberación emocional), la Sofrología (Técnicas de relajación), etc.

¿Qué es el Coaching?

De forma muy breve y sencilla, el Coaching, según lo define la ICF (International Coach Federation), se trata de “un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que inspira a maximizar el potencial personal y profesional de los clientes”.

El Coaching se basa en entrevistas donde se formulan preguntas que quizás no te hayas planteado nunca o a las que quizás no has dedicado suficiente tiempo para responderlas. A través de las sesiones que vayamos haciendo y, a medida que vayas respondiendo a las preguntas que se planteen en ellas, irás descubriendo tu mundo interior y por lo tanto, conociéndote con más profundidad.

Pero para llegar a esas preguntas, es necesaria otra herramienta: la escucha activa. La capacidad de escuchar con todos los sentidos y con toda la presencia en el aquí y ahora.

Así que por una parte, mi trabajo de acompañamiento surge de ese tipo de escucha que me ayuda a formularte las preguntas adecuadas en cada momento para que puedas contestártelas y así, conocerte mejor. Por otra, tu trabajo también consistirá en escucharte atentamente, con amor incondicional y aprender a utilizar tu guía emocional para seguir el propósito de tu Ser.

Como dice el símbolo chino que traduce la palabra escuchar

”ESCUCHA COMO LO HACES A TU REY, CON 10 OJOS Y CON EL CORAZÓN”.

 En otras palabras:

¡Escucha atentamente y con amor, de forma incondicional, a tu Ser interior!

¿Qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach serán, si quieres y les das una oportunidad, tus grandes compañeras en este viaje. Las Flores de Bach actúan sobre tu cuerpo emocional y energético y por lo tanto, actúan directamente sobre las emociones y también te ayudan a conectar con el propósito de tu Alma. Como dijo mi profesora, Montserrat Chando, en mi primer día de clase: “Puedes ir de Barcelona a París en bicicleta, en moto, en coche, en tren, etc. pero si lo haces con las Flores de Bach, harás este recorrido en avión y en primera clase”. Con esto quiso decirnos que un viaje de autoconocimiento y de crecimiento personal se puede hacer de muchas maneras y que todas son buenas, pero la ventaja que tiene hacerlo con las Flores de Bach es que permiten hacer este viaje de una forma más rápida y más cómoda porque ayudan a que la toma de conciencia y la integración de los aprendizajes se puedan hacer en un espacio breve de tiempo y además, porque actúan directamente sobre las emociones negativas que surgen en este proceso de concienciación transformándolas en positivas.

¿Entiendes por qué estas dos herramientas juntas son tan potentes? Porque con el Coaching puedes conocerte mejor y proponerte unos objetivos que te lleven a transformar tu vida para vivir de forma más plena, auténtica, feliz, etc. y las Flores de Bach te permiten ir superando los bloqueos emocionales que surjan por el camino y que te impiden ver tu potencial interior y actuar con claridad, convicción y firmeza.

Con estas dos herramientas, junto con las otras que te he mencionado antes, los procesos se vuelven cada vez más rápidos, profundos y efectivos.

Sabremos que has terminado tu viaje, en la medida en que te sientas más feliz, así como también con la seguridad, la confianza y la autoestima suficiente para continuar tu camino de Vida.

Tu proceso puede ser breve o duradero en el tiempo, en función de lo que necesites para tu evolución y crecimiento personal.

Así que no importa el momento en el que te encuentres, ahora mismo es un buen momento para empezar este viaje fascinante hacia tu equilibrio, tu paz interior y tu liberación.

El REIKI

La PNL

El EFT-Tapping

La Sofrología

¿Qué te parece? ¿Te animas?