PUBLICACIONES

Libro de aventuras para niñas y niños de 8 a 12 años

Incluye una Guía para los adultos que los acompañen en su lectura

(De momento, sólo disponible en catalán)

Ficha técnica (formato ebook)

  • Título: EL PAÍS DELS COLORS EQUIVOCATS. Una història educativa i d’acompanyament emocional.
  • Autora: Gemma Riera Cairols.
  • Ilustradora: Núria Carrascal Corbera.
  • Editorial: Autoedición.
  • Idioma: catalán.
  • ISBN: 978-84-09-29908-9
  • Edición: 1ª edición, abril 2021.
  • Precio: 11,75€ (Venta en Amazon).
  • Otros: Incluye una Guía para las personas adultas que acompañen a las niñas y a los niños en la lectura del libro. 

CONTENIDO DEL LIBRO:

Historia de aventuras + 1 Guía para los adultos

Guía elaborada con la colaboración de Elisenda Roig Solé (psicóloga y psicoterapeuta)

La historia de este libro trata de un viaje interior de autoconocimiento donde el reto se encuentra en acompañarse con amor y valoración para crecer y madurar como persona.

Incluye 7 aventuras, con su propio principio y final, que forman parte de una gran aventura.

A partir de una pelea en el patio del colegio, uno de los protagonistas es excluido del grupo y toma consciencia que la amistad puede desaparecer.

Hay un personaje que representa el mundo adulto, la sabiduría y la experiencia. Con su intervención ayuda al resto de protagonistas para que puedan profundizar en su reflexión personal. Los ayuda a conectar con su autoestima y su autorespeto para hacer frente a las dificultades y para despertar la curiosidad por los nuevos aprendizajes.

En cada historia aparecen emociones como el miedo, la rabia, la tristeza, la incertidumbre, que cuestionan y confrontan a los personajes para que sean conscientes, en cada momento, de la manera como perciben y viven la vida.

Todo ello enmarcado en una aventura de entretenimiento y de misterio que invita a los personajes a resolver el enigma del País de los colores equivocados.

La Guía tiene el objetivo de acompañar a las personas adultas que acompañen a los niños y a las niñas en la lectura de la historia de este libro, ya que ésta va más allá de un simple relato de entretenimiento.

A partir de las aventuras que pasan en El País dels colors equivocats, se abre una puerta para que algunas niñas y algunos niños tengan la oportunidad de indagar y profundizar en su autoconocimiento y, en su día a día, poner un poco más de conciencia en el desarrollo de su fortaleza interna y de su autoestima para que les sea más fácil crecer en armonía, paz, y felicidad.

En esta Guía se reflexiona y se describen, uno a uno, los diferentes temas que aparecen en cada capítulo de la historia y, al finalizar cada tema, se plantean un listado de preguntas para que los adultos puedan indagar en su propia persona y elaborar sus propias respuestas.

De esta manera, les puede ser más fácil acompañar a los niños y a las niñas con los que compartan esta historia, ya sea utilizando sus propias herramientas internas o buscando ayuda profesional.

El acompañamiento de los adultos es clave en la lectura de la historia que contiene este libro.

¡Espero que disfrutes de su lectura

tanto como yo al escribirlo!

ACCEDE Y DESCÁRGATE DE FORMA GRATUITA

desde este enlace

las primeras páginas del libro y de la Guía

para hacer una pequeña «degustación»

(idioma: catalán)

Para cualquier duda o aclaración, rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto y poniendo en el cuadro del Mensaje la siguiente referencia:

«Publicaciones»