CLUBS DE LECTURA INFANTIL

Actividad para desarrollar el hábito de la lectura, la comprensión lectora y aprender sobre el manejo de las emociones en compañía del grupo de iguales

Los Clubs de lectura Infantil están pensados para grupos reducidos de hasta 12 niños y niñas de 8 a 12 años y se realizan en Bibliotecas, Centros educativos, Centros culturales, Centros de tiempo libre infantil y juvenil, etc.

La finalidad de este Club es que las niñas y los niños pasen un buen rato leyendo el libro de aventuras que he escrito en compañía de un grupo de iguales pero de distintas edades, compartiendo los diferentes puntos de vista personales. También, tiene por objetivo desarrollar la comprensión lectora y estimular el hábito de la lectura.

Igual que los Talleres infantiles en familia, la duración de los encuentros también es de un trimestre. Se trata de 8 sesiones semanales, a realizar el mismo día de cada semana, de 1 hora de duración.

En cada encuentro, primero se dedicará un tiempo a compartir aquello que los niños y las niñas han leído en sus casas, después se leerán conjuntamente algunos capítulos para continuar la historia, se realizará una pequeña actividad de reflexión y, finalmente, se acordarán las páginas para leer durante la semana, en casa, con alguno de sus familiares.

La historia que está escrita en este libro va más allá de un simple y sencillo relato de aventuras. A partir de los acontecimientos que suceden en cada capítulo, se da la oportunidad para que muchos niños y muchas niñas puedan vivir más conscientemente la aventura de su propia vida y crecer de forma más equilibrada y saludable.

Por eso, como novedad, ofrezco un acompañamiento personalizado a las familias a través de correo electrónico para responder las dudas que puedan surgirles durante esas 8 semanas, relacionadas con la lectura del libro y para que puedan dar respuesta a las necesidades de la niña y/o del niño que están acompañando.

Igualmente, los niños y las niñas pueden mandar sus cartas escritas, a mano, al “Consultorio de la Tina” para que Tina los pueda acompañar, también, a lo largo de esas 8 semanas que duran los encuentros.

El objetivo del libro, así como de los Talleres infantiles en familia y de los Clubs de lectura infantil, es dar respuesta a una necesidad detectada, en relación al desarrollo de la confianza, seguridad y autoestima de las niñas y los niños de los 8 a los 12 años, para que puedan cerrar la etapa de la Educación Primaria y pasar a la Secundaria, con unos recursos vitales que les ayuden en su camino hacia su socialización y en la creación de su grupo de iguales desde una relación sana y saludable. De esta manera, les puede ser más fácil afrontar el fracaso escolar así como también, las situaciones de desigualdad y de abusos como por ejemplo el “bullying”.

Precios

Precios actualizados en el mes de marzo de 2021*

Actividad GRATUITA en las Bibliotecas.

En el caso que se quiera organizar algún Club de Lectura en algún otro centro educativo, escuela, esplai, asociación, etc. se cobrará una aportación de 5€ por día.

Se puede obtener el libro con un 50% de descuento en formato impreso o un 10% de descuento en formato digital.

*La formalización del pago de esta actividad la podrás encontrar detallada en los Términos y condiciones de esta página  web.
Una vez formalizada la reserva, implicará que has aceptado estos términos y condiciones mencionados anteriormente.

Si tienes entre 8 y 12 años y estás participando en algún Club de Lectura, puedes escribir las dudas y/o preguntas que te surjan mientras lees este libro al Consultorio de la Tina a través de este formulario de contacto.

  ¡Le encantará leerte y ayudarte!

© Núria Carrascal Corbera

Si tienes interés en conocer las fechas de los Clubs de Lectura programados y el lugar donde se realizarán, rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto y poniendo en el cuadro del Mensaje la siguiente referencia:

«Clubs de Lectura»